Project Description

“OIL ON PAPER” – 2016-2018

Obra desarrollada a partir de los audiovisuales realizados con captura de movimiento y modelados 3D. Fotogramas de tecnología compleja, se plasman en imágenes de carboncillo – madera quemada –  y óleo  -pigmentos y aceite-, de un extremo a otro de la tecnología.

Ver obra

“PINTURAS” – 2015-2018

Obras realizadas los últimos años.

Ver obra

“GABINETE” – 2017

Obra realizada en carbón y óleo sobre papel. Tras años de trabajos basados en la tecnología, se intuye la necesidad de volver a lo mas básico y perdurable: los materiales con los que se pintaron las paredes de las cuevas de nuestros antepasados remotos.

Ver obra

“GRAVEDAD CERO” – 2016

Exposición para el proyecto de El Tercero de Velázquez en Madrid. Obra sobre distintos soportes, madera, tela, papel y proyección audiovisual.

Ver obra

“VIGO” – 2014

Obra experimental digital realizada en residencia en Lab_In, en Vigo. Acciones y pintura sobre estampaciones digitales de fotografía y modelos desarrollados en 3D.

Ver obra

“BOXING” – 2005

Exposición en la galería Estiarte de Madrid. Obra sobre papeles, algunos de gran formato, realizada con grafito y café.

Ver obra

“INSTANTES CONGELADOS ” – 2005

Exposición en Max Estrella. Grandes formatos de óleo sobre tela. Pinceladas congeladas en el tiempo. Materia inerte representando movimiento. Lo efímero y lo eterno.

Ver obra

“GRANADA” – 2004

Exposición producida por el Ayuntamiento de Granada en la antigua iglesia de Las Hermanitas de los Pobres. Pinturas de dos componentes sobre polivinilos. La muestra itineró por Madrid y Valencia.

Ver obra

“LOS CUADROS BLANCOS” – 2004

Carbón y grafito sobre madera enyesada. La idea de representar en las paredes de la “cueva” los deseos y las historias llevan a la realización de estas piezas. Las presentó en ARCO 04 la galería Max Estrella. Esta serie se completó con una suite de aguafuertes editados por Estiarte y murales efímeros en Madrid y Palma de Mallorca.

Ver obra

“LOS PARAISOS ARTIFICIALES”

Ambicioso proyecto que culmina en 2003 con varias exposiciones en Madrid y Mallorca y Turín. Una pieza de esta serie es elegida en ARCO 03 como la pieza española de la feria.

Ver obra

“LOS VIAJES ” – 1995- 2007

A mediados de los 90 y durante una década, el viaje se convierte en el leitmotiv del artista. Aviones, barcos, interiores de coches, islas, mares. Realiza múltiples exposiciones, en Max Estrella y en distintas ferias nacionales e internacionales. Destaca la gran exposición de 2003 en el Casal Solleric, en Palma de Mallorca.

Ver obra

“TATUAJES” – 1992

El trabajo alrededor de los símbolos comenzado en Mallorca continúa con la exposición  Tatuajes en 1992. El hábil y prestigioso tatuador internacional Mao, tatuaba las imágenes de las paredes sobre la piel de los espectadores. Exposición y happening en la galería Moriarty de Madrid.

Ver obra

“MALLORCA ” – 1990

Después de pasar por el Nueva York de Basquiat, Haring, Walter de Maria y Jenny Holzer,  Javier de Juan se traslada a Mallorca, al Sóller de Sicilia y Campano, quizás en busca de paz y raíces. La obra se expone en la galería Moriarty con un magnífico texto de Quico Rivas en el catálogo.

Ver obra

“NUEVA YORK” – 1989

Obra realizada en Manhattan entre 1988 y 1989. Acrílicos sobre tela y piezas trabajadas sobre collage. Se presentó en ARCO 90 en la galería Moriarty.

Ver obra

“MARRUECOS ” – 1987

Óleos, acrílicos y papeles realizados en Marrakech y en Essaouira a lo largo de 1987. Fueron expuestos en la Galería Moriarty y en ARCO 88. Se incluye el catálogo con comentarios del autor.

Ver obra

“1983-1987”

Obra sobre tela y papel realizada en los primeros 80. Óleos y ceras que tuvieron amplia difusión en carteles, postales y papel impreso, respondiendo a la idea del autor de que el artista debe buscar la máxima difusión de su obra, huyendo de los guetos gremiales. Culminó esta etapa con la gran exposición “Andante Cantabile” en el Museo de arte Contemporáneo de Sevilla y en otras ciudades europeas.

Ver obra